08-M

08-M
dia internaciona de la mujer

martes, 16 de marzo de 2010

08-M


Grupo Miramientos.
La Plata, Marzo 2010.

Grupo Miramientos, es un colectivo de artistas que se manifiesta de modo activista ante los derechos de los individuos, haciendo visible, desocultando y mostrando las reivindicaciones sociales.
Nina Filshin emplea el término “Arte Activista” y lo define como un híbrido del mundo del arte y del mundo del activismo político y la organización comunitaria ( But is it art? The spirit of art as activismo).
El objetivo principal de esta práctica es colaborar en la transformación de la sensibilidad social frente a los conflictos y reconocimiento de los derechos de las minorías.
Para esto se emplean metodologías, estrategias formales e intenciones comunes relacionadas con la idea concreta de potenciar la conciencia pública, en donde el espectador, se involucra con las representaciones y con las demandas.
Grupo Miramientos plantea la utilización de la calle como Sitio específico, en el cual decir, contar, repudiar y provocar una reacción crítica a través del Arte.
En este caso nos manifestamos ante el avasallamiento de los Derechos de Género (Derechos Sexuales, Trata de blancas, Maltrato físico y/o psicológico, Igualdad laboral, HIV, etc., etc., etc. y podríamos seguir poniendo etcéteras), buscamos establecer la visibilidad de estos, generando espacios de reflexión en donde las identidades individuales y colectivas entren en conflicto y establezcan un posicionamiento a las problemáticas mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario